lunes, 4 de enero de 2010

Biografías Hoy: Alyson Moyet


Genevieve Alison Jane Moyet (n. el 18 de junio de 1961 en Billericay, Essex, Inglaterra) o más conocida como Alison Moyet, es una cantante de pop.

Su padre es francés y su madre, inglesa. Creció en Basildon, donde fue al colegio hasta los 16 años.

Es cantante de pop, rock y blues. Aunque participó en bandas de rock y blues desde finales de la década de 1970, se hizo famosa como cantante de pop al formar el duo Yazoo en 1981, junto a Vince Clarke.

En 1983 decidieron disolver Yazoo. Vince Clarke pasó a formar parte del grupo Erasure y Alison Moyet comenzó su carrera de solista.

Su carrera pop comenzó en 1981 cuando formó el dúo de electropop Yazoo con el ex miembro de Depeche Mode, Vince Clarke. En los Estados Unidos, la banda se hizo conocido como Yaz, ya que no había una etiqueta de registro en la región ya operan como Yazoo Records que las cuestiones de marcas presentadas. Yazoo tenido varios éxitos, como "Only You", "Don't Go", Diario "situación" y "Nadie", y grabó dos discos, Upstairs at Eric's "y" You and Me Both.

En 1983 Moyet y Clarke decidió disolver Yazoo. Si bien Clarke pasó a formar la Asamblea (otro dúo, esta vez con el ex vocalista de Undertones, Feargal Sharkey), y luego Erasure (un dúo de nuevo, con Andy Bell (cantante)), Moyet firmado a la CBS (en parte porque había sido de Janis Joplin etiqueta), y comenzó su carrera en solitario.

A mediados de 2008, Moyet reunirse con Clarke como Yazoo para una serie de fechas en vivo.

En 1984, Moyet lanzó su primer álbum solista Alf (el título después de su punk-apodo era). Alf fue producido por el Reino Unido tomó nota de la producción / composición del equipo de Swain y Jolley. El álbum fue co-escrito por el dúo y Moyet, con la excepción de "Invisible", que fue escrito específicamente para ella por la leyenda de Motown Lamont Dozier. El disco fue un gran éxito en Gran Bretaña, alcanzando el puesto # 1 en las listas de álbumes. Alf desprendido tres singles de éxito internacional, "Love Resurrection" (UK # 10), "Invisible" (UK # 21) y "All Cried Out" (UK # 8). En los EE.UU., "Invisible" fue un éxito del Top 40 (algo que nunca había logrado Yazoo). En algunos territorios europeos, un cuarto sencillo, "sólo para usted", también fue puesto en libertad.

En 1985, Moyet a cabo en el histórico concierto Live Aid, junto a Paul Young, y regresó más tarde no programadas a la etapa (junto a Bob Geldof, David Bowie y Pete Townshend) para proporcionar voz de emergencia en Let It Be cuando el micrófono en el piano de Paul McCartney no, dejándolo incapaz de ser escuchado. Moyet también lanzó un single que no figuran en Alf, un cover de la norma "que Ole Devil Called Love", que subió hasta el número 2 en las listas de singles del Reino Unido (que sigue siendo Moyet más alta de la cartografía del Reino Unido-único).

Moyet tuvo otro gran éxito del Reino Unido el año siguiente con "Is This Love?" (co-escrito por David, el de Eurythmics A. Stewart, bajo el seudónimo de Jean Guiot), seguido en 1987 por su segundo LP, Raindancing. Raindancing generado más exitosos singles, incluyendo un cover de débil "Floy Joy En presencia de la belleza" y "Ordinary Girl". En 1987, se anotó otro cover éxito con "Love Letters", que llegó al Reino Unido # 4. El video de la canción aparece dúo cómico francés y Saunders.

Tras un período de personal y evaluación de carrera, Hoodoo fue lanzado en 1991. Hoodoo dio varios pasos lejos del brillo de pop brillante de Raindancing y fue mucho más terrenal y álbum personal. En comparación con sus versiones anteriores, Hoodoo recibido poco apoyo a la etiqueta, y sólo la promoción de mínima. El álbum vendió respetable en Gran Bretaña, y Moyet fue nominado para un Grammy por su canción "It Won't Be Long". Sin embargo, la liberación de Hoodoo marcó el comienzo de lo que iba a convertirse en una larga lucha para Moyet para lograr el completo control de su dirección artística. Como muchos artistas de la talla de similares Moyet (incluyendo Aimee Mann y los fines de Kirsty MacColl), Moyet se mostró reacio a grabar un radio-friendly "pop", álbum por el mero hecho de crear éxitos de las listas.

Próximo disco de Moyet, Essex (1994), también fue una fuente de controversia para ella, para que el álbum sea puesto en libertad, su discográfica (ahora Sony), insistió en que ciertos temas Essex ser re-grabado y re-producido, y que no ser material adicional remezclada para crear una más "comercial" del paquete. El video para el single "Whispering Your Name" aparece de nuevo Dawn French.

Después de la liberación de Essex, Sony lanzó al mercado una compilación de grandes éxitos de la labor de Moyet. Singles entró en las listas del Reino Unido en el # 1 y, tras una gira del Reino Unido, fue re-editado como un conjunto doble CD que incluye "Live (n º doblajes)", un CD extra en directo. Al volver a emitir, Singles trazado de nuevo, esta vez en el Top 20.

Debido a un litigio prolongado con Sony, Moyet no grabar o lanzar un nuevo álbum de estudio durante más de ocho años después de la liberación de Essex. Durante este tiempo, sin embargo, grabó voces de Tricky, Sylk-130, Ocean Colour Scene, The Lightning Seeds, y King Britt, y fue destacada en el tramo británico de la gira de Lilith Fair. 2001 vio el lanzamiento de The Essential Alison Moyet CD, y en 2002 The Essential Alison Moyet DVD.

Moyet es fan de la cantante británica Dusty Springfield. En 1995, cantó coros con Sinéad O'Connor para uno de apariciones en televisión por última Springfield, cantando "¿Dónde está una mujer a ir?" en la música mostrar Later With Jools Holland.

En agosto de 2002, después de años de resistir y rechazar a un compromiso, Moyet fue finalmente liberado de su contrato de Sony. Moyet firmado con Sanctuary Records y lanzó su primer álbum de estudio en ocho años, Hometime, un álbum que Sony se ha negado a liberar. Hometime fue producido por los insectos, que también había producido obras de Massive Attack y Madonna. El lanzamiento del CD lanzado Moyet entre los cinco primeros best-seller femenino artistas del Reino Unido de 2002 y resultó en una nominación a los Brit Awards a la Mejor Vocal Femenina, así como una nominación para el Mercury Music Prize

De voz, una ecléctica colección de portadas, fue puesto en libertad el 6 de septiembre de 2004 y entró en las listas británicas en el # 7. Marcó y producida por el vecino Moyet (y el ganador del Oscar), Anne Dudley, el álbum fue reeditado con un bonus track, "Alfie". Un compañero de DVD, One Blue Voice, fue lanzado en 2006.

Diciembre 2006 vio Moyet firma de un contrato de grabación con W14 Music, el nuevo sello de Universal Music Group. El acuerdo considera Moyet reunirse con la cabeza de la etiqueta de John Williams, que fue su A & R de sus dos últimos álbumes, Hometime y voz.

Álbum Moyet, The Turn, fue lanzado el 15 de octubre de 2007, precedida por la sola vez "One More", una semana antes. El álbum presenta una mezcla ecléctica de canciones auto-escritas, incluidos los tres números que escribió para la obra de teatro más pequeño. Una vez más, Moyet trabajó junto al productor / compositor y frecuente colaborador Moyet Pete Glenister.

La vuelta debutó en el # 21 en la lista de álbumes del Reino Unido el 22 de octubre de 2007. Alison izquierda W14 poco después del lanzamiento de "The Turn" El álbum recibió poca promoción de W14.

De Sony Music lanzó Revisited: The Very Best of Alison Moyet, el 19 de octubre de 2009. La lista de canciones ha sido elaborado por personal Moyet incluye material de sus siete discos como solista, como All Cried Out, Invisible, Is This Love? y molinos de viento de tu mente. La versión "Deluxe" del álbum contiene un CD extra con re-grabado versiones de canciones antiguas. En apoyo de la liberación Moyet estará de gira en el Reino Unido e Irlanda, durante noviembre y diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina