martes, 29 de diciembre de 2009

Biografías Hoy: Lipps Inc.


Lipps, Inc. (pronunciado como "lip sync") fue una banda de estudio que logro un superhit mundial "Funkytown" en 1980.

El grupo fue formado en Minneapolis por Steven Greenberg, que escribió y produjo toda la música del grupo, y que también tocaba varios instrumentos musicales. La cantante fue Cynthia Johnson, y el resto del grupo consistía en un grupo cambiante de músicos de sesión, incluyendo al guitarrista David Rivkin.

Ellos lograron cierta popularidad durante la década de 1980. El grupo lanzó su álbum debut de Boca a Boca a principios de 1980. Su éxito de este álbum, "Funkytown" pasó cuatro semanas en el número uno tanto en el Billboard Hot 100 y en el Hot Dance Music / Club Play charts en Estados Unidos y fue galardonado con un disco de platino. Alcanzó el número dos en el Reino Unido y fue un éxito en todo el mundo. Sus singles más no ha conseguido igualar su éxito inicial (sólo la entrada de otros Hot 100 fue "Rock It", que alcanzó el # 64), sin embargo, había más éxitos de baile de todo el decenio de 1980, como "¿Cuánto tiempo?" (originalmente un gran éxito para Ace) en 1981, que alcanzó el # 4 en los EE.UU. danza gráfico. El grupo lanzó su último álbum, 4 en 1983.

Lipps Inc en los medios:

* En un episodio de Los Simpson, cuando Homero escucha una canción de Country del artista Lurleen Lumpkin, comenta "No me he sentido así desde Funkytown".
* En el programa de televisión Malcolm in the Middle, suenaa la canción "Funkytown" en el episodio "Patines".
* En un episodio de South Park, la Towelie toallas juega "Funkytown" utilizando un teclado de números de teléfono por introducir en 557 544-5085.
* En la serie de televisión británica Skins Cassie bailan "Funkytown" con su examinador y maestro cuando está sentada sus exámenes.
* En la serie de dibujos animados Futurama, el presentador de noticias Morbo canta "Funkytown" en un bar karaoke en el episodio del Amazonas con ganas.
* En la película Shrek 2, "Funkytown" se reproduce cuando Shrek, Fiona y Asno llegan en Far Far Away Land.
* En la historia de la película de Mel Brooks de la Parte 1 del mundo, "Funkytown" se puede escuchar desde una caja del auge humor anacrónico en la antigua Roma.
* En un episodio de Friends, Mónica y Rachel al baile "Funkytown", durante una escena de flashback cuando van a visitar a Ross en la universidad.

Covers:

* El grupo australiano llamado Pseudo Echo había una versión muy exitosa de la canción en el verano de 1987. Llegó al 6 en los EE.UU., # 8 en el Reino Unido, y encabezó las listas en Australia por 7 semanas a partir de diciembre de 1986, así como gráficos de alta en muchos otros países alrededor del mundo.
* La banda británica World Domination empresas tenían un cover de la canción en su dominio álbum Let's Play en 1988.
* El Rap Mexicano / El grupo de rock Molotov hizo un cover de la canción "Designer Music" de su álbum Con Todo Respeto.

Albums

* Mouth to Mouth (1979/1980)
* Pucker Up (1980)
* Designer Music (1981)
* 4 (1983)
* Hit the Deck (EP) (1985)

Compilatorio

* Funkyworld: The Best of Lipps, Inc. (1992)

Hits

* "Rock It"
* "How Long"
* "Funkytown"
* "Designer Music"
* "All Night Dancing"
* "Jazzy"
* "There They Are"
* "Tight Pair"
* "Addicted To The Night"
* "Hold Me Down"
* "Choir Practice"
* "Hit The Deck"
* "Does Anybody Know"
* "Power"
* "Gossip Song"

1 comentario:

  1. PSEUDO ECHO EE Y SERA UNOS DE LOS GRUPOS GRANDE DE LOS 80 TIENE BUENOS HITS. DESDE CHILE SU FANS

    ResponderEliminar

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina