lunes, 2 de noviembre de 2009

Biografías Hoy: Ottawan


Ottawan disco fue un dúo francés en la década de 1970 y principios de 1980.

Estaba integrado por el cantante Jean Patrick (nacido el 6 de abril de 1954, Martinica, Francia) y Annette (nacida el 1 de noviembre de 1958), con Daniel Vangarde y Jean Kluger los compositores principales. Ellos son conocidos por sus dos singles "DISCO" y "Hands Up (Give Me Your Heart)". También interpretó "Hola Río", una canción producida y escrita por Bobby Orlando, también conocido como Bobby O. Es más famoso por la fundación de The Fast conocido más tarde por Man 2 Man, Divine, The Flirts y la producción de algunas primeras grabaciones con los Pet Shop Boys.

La banda fue fundada originalmente por Kluger y Vangarde, los principales productores de las canciones Ottawan. En el Reino Unido que tenían dos Top 10 UK Singles Chart Hits. "Disco", llegó al número dos en septiembre de 1980, "Hands Up (Give Me Your Heart)" alcanzó el número tres. "Hands Up (Give Me Your Heart)" alcanzó el número 1 en el registro gráfico de Nueva Zelandia en 1982, permaneciendo allí durante ocho semanas.

En Francia, su "You're OK" (título en francés "T'es OK") es uno de los mejores 50 singles más vendidos de todos los tiempos.

Patrick dejó la banda y organizó un nuevo dúo, n Pam 'Pat, con quien se anotó otro éxito la danza europea, "To Be Superman" en 1982. Poco después, Patrick salir con ese grupo y comenzó su proyecto solista, Ottman Jones, mientras que Esther de Bijl Ottawan continuó con un nuevo vocalista, Robert Walker.

Todavía están recorriendo el mundo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina