miércoles, 21 de octubre de 2009

Un Día Como Hoy...


Nacen:

Celia Caridad Cruz Alfonso más conocida como Celia Cruz (*La Habana; 21 de octubre de 1925 - † Fort Lee, Nueva Jersey; 16 de julio del 2003) fue una cantante cubana de salsa que pasó la mayor parte de su vida desarrollando su carrera en Estados Unidos. Reconocida en el mundo entero, Celia Cruz es sin duda la cantante cubana más famosa y mejor paga de todos los tiempos.

Manfred Mann es el nombre artístico de Manfred Lubowitz, nacido el 21 de octubre de 1940 en Johannesburgo (Sudáfrica). Estudió música clásica en la Universidad de Witwatersrand. Comenzó como teclista de jazz en su país natal, continuando en Inglaterra desde 1961, compaginando la actuación con su actividad como profesor y redactor de artículos. Estos artículos los firmaba con el seudónimo de Manfred Manne. De ahí derivará poco después el nombre Manfred Mann.

John Birks Gillespie (Cheraw, Carolina del Sur, Estados Unidos, 21 de octubre de 1917 - Englewood, Nueva Jersey, 6 de enero 1993), Dizzy Gillespie, trompetista, cantante y compositor estadounidense de jazz. Gillespie, con Charlie Parker, fue una de las figuras más relevantes en el desarrollo del bebop, jazz latino y del jazz moderno.

Fallecen:

Maxene Angelyn Andrews (soprano; 3 de enero de 1916 - fallece 21 de octubre 1995) integrante del afamado grupo junto a sus hermanos The Andrew Sisters.

Richard Shannon Hoon (Lafayette, Indiana, EE. UU., 26 de septiembre de 1967 - Nueva Orleans, Luisiana, 21 de octubre de 1995) fue un cantante y compositor estadounidense que lideró la banda de rock Blind Melon hasta su muerte por sobredosis de cocaína el 21 de octubre de 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina