viernes, 4 de septiembre de 2009

Retromovies Hoy: El Ente (1981)


El Ente es una película de terror de 1981 protagonizado por Barbara Hershey como Carla Moran, una mujer de California que fue atormentado por una entidad invisible.

La película está basada en la vida de la real Carlotta Moran, quien afirma que sigue siendo acosada por un ser invisible, aunque con menor frecuencia e intensidad (más recientemente, se afirma que ya no sufre de ataques físicos).

Hay también una novela del mismo nombre escrito por Frank DeFelitta (publicado por primera vez en 1978), que proporciona una descripción más detallada de Carla (o Carlota), Moran (otros posibles nombres Doris Bither o Byther) supone experiencias. The Haunting supuestamente tuvo lugar en Culver City, California, EE.UU..

Esta película de terror no es muy conocida y es de cierto culto entre los fans de terror. De que va pues un ente o entidad extraña bien pervertida (algo asi como el q se posesionó del cuerpo de Regan en el Exorcista) maltrata y humilla sexualmente a una ama de casa hasta volverla paranoica y q todos piensen q esta mal de la cabeza. Las escenas de las violaciones por parte del ente con ese sonido perturbador cada vez que las cometía son escalofriantes especialmente puede traumar a las féminas q visionen esta cinta.

TITULO ORIGINAL: The Entity
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 125 Minutos
AÑO: 1981
DIRECTOR: Sidney J. Furie
GUION: Frank De Felitta
INTERPRETES: Allan Rich, Barbara Hershey, David Labiosa, Jacqueline Brookes y Ron Silver
PRODUCTOR: Harold Schneider
MUSICA: Charles Bernstein
FOTOGRAFÍA: Stephen H. Burum
MONTAJE: Frank J. Urioste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina