miércoles, 16 de septiembre de 2009

Biografías Hoy: Anything Box


Anything Box es un grupo de música synthpop oriundo de Paterson, Nueva Jersey, y ahora con sede en el Condado de Orange, CA. Ellos son mejor conocidos por su Single de 1989 "Living in Oblivion". La banda es una de las bandas principales de transición que llevó a la música electrónica desde finales de 1980 en el decenio de 1990 y más allá. Con una formación actual, que consiste de Claude Strilio, Dania Morales y Paul Rijnders, los miembros del pasado han incluido Carlos Pacheco, Gary Strilio y Dave Sur. La banda es conocida por su danza melódica, sintetizador basado latidos de sus primeros años, así como su fusión de electrónica y guitarras, que es su enfoque musical actual. Las letras de las canciones de la banda así como la voz de Claude han sido ampliamente considerado en la comunidad de música electrónica como una de las mejores. La banda también recibe elogios por sus ilustraciones de los álbumes que abarca desde pinturas al óleo de cuadros electrónicos que son todas las obras de Claude Strilio. Anything Box, (también conocido como Abox por su fiel base de seguidores), ha publicado varios álbumes, EPs y singles y sigue cumpliendo con sus energéticas presentaciones en vivo de todo el mundo.

Anything Box fue iniciada por Claude Strilio en Paterson, Nueva Jersey, tocando en clubes locales como los oleoductos y el Salón Loop. Aquí es donde se reunió Claude y Dania Morales quien se unió a un grupo poco después. Reproducción de numerosos espectáculos y la producción de demo-tapes llamó la atención de Epic Records. La banda se mudó a Orange County, California, donde Pablo Rijnders se unió al grupo. Comenzaron a grabar su primer álbum, Peace que fue lanzado por Epic en 1990. La banda realizó una gira en apoyo del álbum.

Tras el éxito y la alabanza para Peace en la escena de música electrónica, Claude y Dania se dirigieron a Alemania para empezar a grabar su segundo álbum, Worth con el productor Gareth Jones. Paul Rijnders había dejado la banda para perseguir los objetivos personales. El álbum fue terminado en 1992, pero una disputa con Epic y la eventual ruptura con el sello impidiendo el lanzamiento del álbum para el público. Más tarde fue distribuida por la banda a los miembros de su club de fans. El álbum muestra el lado más suave de Anything Box, ya que muchas de las canciones del álbum son más lentos, más suave, y emocional.

Con el hermano de Claude, Gary se completa la banda, Anything Box grabo y lanzaron su tercer álbum, Hope con su propio sello, Orangewerks. El disco trae las ranuras de la pista de baile con canciones como "Answer Me", "Where Is Love and Happiness", and "Life Is Fun". Realizaron tours en apoyo del álbum.

La banda publica el EP, Dance CD-5 que incluye remixes de canciones del álbum Hope, así como algunas canciones inéditas.

Claude edita un álbum solista bajo el nombre de The Diary en el sello Orangewerks. El álbum, Page One fue fuertemente influenciado por la música de Joy Division y New Order. Se considera generalmente el más oscuro de los álbumes de Claude.

Con una gran demanda para las pistas de Anything Box y la dificultad en la obtención de mezclas individuales de Peace, la banda lanza una colección de remixes y canciones inéditas llamado Mixology.1. También se lanzará una nueva versión y nuevas mezclas de sus clásicos, "Living in Oblivion". El EP, Living in Oblivion MCMXCVI AD es realizado en Jarrett Records, que se había fusionado con Orangewerks. Anything Box actúa en el Festival de Música Synthstock en Salt Lake City, Utah, donde Pablo Rijnders reúne con la banda para la canción "Lady In Waiting" de Peace.

Dania Morales sale Anything Box y Paul Rijnders vuelve a la banda. La banda lanza su nuevo álbum, en el sello Elektrodelica Jarrett, incluyendo una versión de lujo con un disco de entrevista de bonificación. El álbum marca un cambio musical de Anything Box como experimentos de Claude con un "sonido Elektrodelic". El álbum fusiona sintetizadores tradicionales de la banda con la guitarra Rijnders. El álbum es considerado el esfuerzo más ambicioso y audaz de la banda y las canciones y los sonidos son mucho más diversas y el enfoque del álbum mucho más amplio. El álbum contiene toque melódico como "Conscious" que está influenciada por el afecto de Claude con The Beatles, así como fuertes, canciones nerviosas tales como "45", que está a 45 segundos, punk rock influenciado canción. "Conscious" es lanzado como un sencillo y "45" como un vídeo.

Claude descubre una colección de las grabaciones más antiguas Anything Box a partir de 1993-1995 en un DAT-casi destruido. Claude recupera estas grabaciones y los Remasteriza. Ellos son liberados en el álbum llamado Recovered 1993-1995. Recovered es lanzado bajo el nuevo sello Presswerk.13.

A continuación se presenta los pasos de Elektrodelica, Anything Box continúa su experimentación musical. La banda lanza el 100% de aire-Friendly Groove Pak, un EP con el single "Clean" y un beat-box, hip-hop influenciado B-Side "Radio Static". La banda sigue con el álbum The Universe Is Expanding on Presswerk.13. El álbum continúa la fusión de la banda de sintetizadores, guitarra, guitarra y bajo. Dania Morales ofrece coros en varios temas, pero no cantar en vivo con la banda. Dave Sur se une a la banda en los teclados y bajo.

Anything Box realiza The Effects of Stereo TV on Presswerk.13. El álbum continúa con los sintetizadores y sonido de la guitarra, pero mientras que algunas canciones son melodías suaves, otros son de guitarras impulsando canciones de rock.

Si bien entran en debate sobre el rumbo para el próximo álbum de Anything Box, con experimentos de Claude con el juego de varios instrumentos en su propia batería incluida la guitarra, bajo, y. El resultado es su trabajo más personal hasta la fecha. Volviendo como The Diary, libera por separado la mezcla de sintetizadores e instrumentos en vivo todas las realizadas por Claude. Muchas de las letras de la canción se basa en la vida de Claude incluyendo sus experiencias cercanas a la muerte por ahogamiento cuando era más joven. El resultado es un álbum, realmente desde el corazón como Claude se expresa es una forma que nunca ha hecho antes.

Con Dania Morales de regreso a la alineación y Dave Sur y Gary S de salida, Anything Box vuelve a la misma alineación que su álbum original de Peace en 1990. Anything Box cambia el nombre de su disco "Endpop and releases The Future Past EP". El EP cuenta con un remake y remixes de la canción popular de la banda de 1990, "Carmen". También incluye una versión de la canción en español. Esta es la primera canción Anything Box / release cantado en español. El Parlamento Europeo también cuenta con remixes de otras canciones populares de Anything Box, así como algún material nuevo. La banda también comienza a lanzar en Internet una serie de cortometrajes reunidos por Claude S llamado "Fan Tapes and Time Travel". Estas películas se construyen a partir de secuencias de vídeo antiguo de la banda a través de su historia, que han sido proporcionados por sus fans. Continúa como un trabajo en progreso.

Con una gran colección de viejas grabaciones Anything Box en su poder, Claude, después de mucha deliberación, decide compartir parte de esta materia prima, a principios de su pasado. Tomando una cinta de cassette de estas grabaciones antiguas Claude y los repara. El resultado final es "19", un álbum lanzado digitalmente corto. Las canciones se remontan a 1987-1988, con la excepción de la canción final que es aproximadamente de 1990. El sonido es más oscuro, más triste, y un buen contraste con la "Peace", que sería primera publicación oficial de la banda en 1990. Al ser un lanzamiento digital, el sitio web con una historia de fondo y obras de arte fue creado en conjunción con el álbum. El Libro de diecinueve años, ofrece una colección de obras de arte propia de Claude, así como ofrece una versión streaming del álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina