miércoles, 15 de julio de 2009

Retromovies: Comando (1985)


Commando es una película estadounidense de 1985, del género acción, dirigida por Mark L. Lester. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Alyssa Milano y Rae Dawn Chong en los papeles principales.

El uso del humor en una película de acción, se transformó en un elemento distintivo en los roles posteriores de Schwarzenegger.

El ex coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger) se ha retirado a vivir en su cabaña de montaña junto a su hija Jenny (Alyssa Milano). Sin saberlo él, sus ex subalternos en el Ejército han sido asesinados uno a uno, por lo que su amigo, el general Franklin Kirby (James Olson) pone a Matrix bajo el cuidado de guardias armados, pero los bandidos logran secuestrarlo a él y a Jenny. Más tarde el prisionero se entera que el jefe de la pandilla de secuestradores es Bennet (Vernon Wells), que había sido uno de los miembros de su unidad en el Ejercito, dado por muerto, y que ahora presiona a Matrix con la vida de su hija, para que asesine a un hombre llamado Arius (Dan Hedaya), que está en planes para dar un golpe de estado en su país. Matrix se ve obligado a aceptar, para salvar la vida de Jenny.

Título: Commando

Dirección: Mark L. Lester

Producción: Joel Silver

Guión: Jeph Loeb, Matthew Weisman, Steven E. De Souza

Música: James Horner

Fotografía: Matthew F. Leonetti

Montaje: Glenn Farr, Mark Goldblatt, John F. Link

Reparto:

Arnold Schwarzenegger
Rae Dawn Chong
Alyssa Milano
Dan Hedaya
Vernon Wells
James Olson
David Patrick Kelly
Bill Duke
Michael Delano
Drew Snyder
Charles Meshack
Gary Cervantes

País: Estados Unidos

Año: 1985

Género: Acción

Duración: 91 minutos

Productora: SLM Production Group, Silver Pictures, Twentieth Century-Fox Film Corporation

Distribución: SLM Production Group, Silver Pictures, Twentieth Century-Fox Film Corporation, American Broadcasting Company, Varese Sarabande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina