jueves, 11 de junio de 2009

Retromovies: Conan


Conan el bárbaro (también llamado a veces Conan el cimmerio o Conan de Cimmeria) es un personaje de ficción creado en 1932 por el escritor tejano Robert E. Howard para una serie de relatos destinados a la revista de relatos pulp Weird Tales. Conan es un héroe bárbaro que vivió en nuestro mundo pero en una época fantástica y casi olvidada, la Era Hiboria, comprendida entre los años del hundimiento de Atlantis (una isla que Howard ideó basándose en el mito de la Atlántida) y los de las migraciones de los arios. Pobladas de demonios y brujos las historias de Conan pueden clasificarse como haciendo parte de los géneros denominados como «espada y brujería» o «fantasía heroica», aunque han sido también catalogadas como «fantasía realista».

El éxito de estos comic books dotó a Conan de inmensa popularidad y allanó el camino para la realización de varias superproducciones cinematográficas basadas en su figura, la primera y mejor de las cuales sería Conan el bárbaro (1982), dirigida por John Milius y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Cabe destacar la impresionante música original de Basil Poledouris.

En 1984 el mismo actor, Arnold Schwarzenegger protagonizaría la segunda parte, Conan el destructor, que fue dirigida por Richard Fleischer.

En 2007 se empezó a barajar la idea de rodar una nueva película sobre Conan el bárbaro, pero sin la figura del magno Arnold Schwarzenegger en el papel de Conan. A principios de 2008 se confirmó la noticia, anunciando que habría una nueva película titulada simplemente Conan, prevista para 2010. El 11 de mayo de 2009 el sitio web IMDB anunció que el rodaje empezaría en Bulgaria el 24 de agosto de 2009 y que al año siguiente empezaría el rodaje de otra película situada en el mismo universo, Red Sonja. Estaba previsto que esta nueva película, Conan, estuviera dirigida por Brett Ratner, sin embargo el sitio web anteriormente citado, IMDB, también anuncia que los productores han abandonado a Ratner como director de la película y que actualmente están buscando a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina