miércoles, 6 de mayo de 2009

Retrocosas Hoy: El Tiki Taka


Creo que hasta el día de hoy mis manos y oídos siguen sintiendo esas largas horas de Tiki Taka un juego sencillo y efectivo, entretenido y adictivo, placentero (para uno) y odiado (por los padres) si amigos es momento de realizar su merecido homenaje.

El juego consistía en una argolla, un hilo del cual colgaban dos bolas de plástico macizo unidas por él, y cuya misión consistía en hacerlas chocar hábil y regularmente sin romperse las manos. El nombre Tiki Taka proviene de la onomatopeya del sonido que hacen las bolas al chocar repetidamente.

El mío (todavía lo extraño) era el famoso "fluo" con bolas que a la oscuridad podías ver (buenisimo) y disfrutar de tus sesiones a oscuras (re fashion).

Cuantas cabezas golpeadas, cuantos brazos machucados y ni hablar de las manos moretoneadas han dejado estos queridos artefactos pero era "la moda" del momento y no había que quedar afuera de ella.

Honra y honor a uno de los grandes entretenimientos ochentosos grande querido Tiki Taka!!!

1 comentario:

  1. DE DONDE SACAS ESA COSAS???? ME SIGO PREGUNTANDO YO; SI ME HABRAN CORRIDO X CULPA DE ESE LINDO JUGUETITO! Y SI! MANOS LLENAS DE MORETONES, CABEZA GOLPEADA, MAS CUANDO NO CHOCABAN ENTRE SI Y DABAN VUELTAS Y VUELTAS!! Y LOS CONCURSOS?? A PESAR DE SER UN TIPO DE JUGUETE ERAN MUCHOS GRANDES LOS QUE PARTICIPABAN (DESPUES NOS CORRIAN A NOSOTROS LOS PEQUES...)DE TODOS COLORES SONIDO QUE DEJABAN SORDOS Y MOLESTABAN A LOS PAPIS MAS A LA HORA DE LA SIESTA... QUE JOYITA POR FAVOR!! QUE GRAN HOMENAJE.... UN ABRAZO TOTIN!!

    ResponderEliminar

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina