viernes, 29 de mayo de 2009

Retrocinema: Cuentos Asombrosos (1985)


Cuentos asombrosos I reune tres historias de los Cuentos asombrosos: "La Misión", "Mama, papa" y "Preséntate al director".

En "La misión" (The Mission), un grupo de pilotos de una cuadrilla aerea durante la segunda guerra mundial, van a su nueva misión. Entre ellos esta Jonathan, un muchacho al que consideran como su talismán, pues piensan que les da suerte. Además, es dibujante, y se entretiene haciendo caricaturas de sus compañeros. Una vez en sus puestos, son atacados por los aviones alemanes enemigos. Jonathan destruye uno, pero con tan mala suerte, que parte del avion se incrusta en el suyo, tapandole la salida de su puesto, el de ametrallador, que esta en la panza del avión. Para colmo, el tren de aterrizaje con el impacto se ha roto, haciendo necesario aterrizar sin ellas, es decir, con la panza del avión. El problema es que el puesto de Jonathan está precisamente en ella. Si aterrizan, morirá necesariamente. Sus amigos intentarán la forma de sacarle de ahi ¿Lo conseguirán?

Historia ambientada en la segunda guerra mundial. Dirigida por el mismo Steven Spielberg basandose en idea propia, e interpretada por Kevin Costner, Casey Siemaszko y Kiefer Sutherland, entre otros.

La segunda historia es "Mama, papa" (Mummy Daddy), y aqui hay mas de lo que se puede llamar terror, y una buenisima ambientación, aunque con un tono muy cómico. Un actor está disfrazado de momia pues está rodando una película de terror en unos pantanos. En uno de los descansos, se decide que no se desprenda del maquillaje de momia que lleva, pues llevaría mucho tiempo luego el ponérselo otra vez. El director le informa que estan haciendo la película precisamente en esos pantanos, porque hay una leyenda que dice que tiempo atras, se trajo una momia del antiguo Egipto, y que su espíritu sigue aún por la zona. El actor no se lo cree, y se echa a reir. De pronto, recibe la noticia de que su mujer, que estaba embarazada, está dando a luz. No se lo piensa, y disfrazado como esta de momia, se va en coche camino del hospital. Pero lo que no se puede imaginar son las consecuencias de ir disfrazado así.

Historia dirigida por William Dear basada en idea de Steven Spielberg, e interpretada por Tom Harrison y Bronson Pinchot, entre otros.

La tercera y última se llama "Preséntate al director" (Go To The Head Of The Class), y es la mas fantástica de todas, con mucho toque de humor negro. Un joven estudiante está cansado de la actitud dictatorial de su profesor, y desea vengarse de alguna forma. Una amiga le da una idea: en cierto disco de un grupo musical, si se escucha al revés, se dan las instrucciones para hacer conjuros de magia negra. Y funciona, pues ella ya lo ha practicado con su madre, que tuvo hipo durante tres dias. Asi pues, oyen el disco al revés, y apuntan los ingredientes necesarios para hacer la magia. El problema es que necesitan el dedo de algún familiar muerto del profesor. Por ello, acuden al cementerio. Tras una serie de sustos, preparan el brebaje, y acuden a casa del profesor para ver si ha funcionado. Pero su sorpresa es mayúscula, pués se lo encuentran muerto, y eso no es lo que ellos querían. Solo querían provocarle hipo. Consternados sin saber que hacer, de pronto la chica tiene otra idea: en el disco tambien hay un conjuro para resucitar a los muertos. Lo hacen de nuevo. Añadiendo los ingredientes, deben de buscar otra vez una foto del profesor para que surta efecto el hechizo. Pero el joven parte por la mitad la foto. ¿Que mas da? exclama. Esto provocará que el profesor resucite, pero no de la forma que ellos esperaban.

Historia, con una ambientación al mas puro estilo de cine de terror, con cementerios, telarañas, noches tempestuosas, y un sentido del humor muy bien llevado, sin caer en la pesadez que podría esperarse. Dirigida por Robert Zemeckis basada en la historia de Mick Garris, e interpretada por Christopher Lloyd, Scott Coffey y Mary Stuart Masterson, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina