miércoles, 27 de mayo de 2009

Retro Cinema: Halcón (1987)


Lincoln Hawk ( Sylvester Stallone) es un duro camionero con un cuerpo lleno de músculos de acero. Un hombre capaz de vencer a todo aquel que se interponga en su camino. Pero cuando su ex-mujer muere dejando a su hijo de 12 años bajo la custodia de él, la fuerza de Hawk no sirve de nada ante los abogados y ante la fortuna del adinerado abuelo. Hawk tendrá que demostrar que también puede ser un padre responsable, pero para ello necesita dinero con el que pagar el juicio y su única salida será ganar el Campeonato Mundial de Pulseadas. La batalla es un duelo decisivo que supondrá conseguir la custodia de su hijo o perderlo para siempre.

Esta película de culto fue dirigida en 1986 por Menahem Golam, responsable de los mayores éxitos casposos de los 80's ya sea como director o como productor junto a su primo Yoram Globus. Estos dos señores de origen israelí, que compraron una productora en bancarrota llamada “The Cannon Group Inc” se caracterizaban por la produccion de películas de bajo presupuesto. Su lema inicial era que una película de menos de cinco millones de dolares destinada al público Americano no podia fallar, y de esta manera hicieron una pequeña fortuna en los primeros años.

El éxito les llevo a invertir más dinero en las películas pensando que el beneficio seria proporcional llegando a su máimo en este film donde pagaron a su protagonista la friolera de 13 millones de dolares!!! A causa de caras inversiones y flojos resultados en taquilla la productora tuvo que declararse en bancarrota en 1989.

El protagonista del film es un Silvester Stallone que se encontraba en ese momento en el mismo lugar que el titulo de su pelicula, en la cima de su carrera, en su haber ya tenia los éxitos de Rocky, Rambo o Cobra y era un ídolo consagrado del cine.

La trama, algo enternecedora y llena de valores morales, trata de un camionero Lincoln Hawk (Stallone) que trata de rehacer la vida que abandono diez años atrás. Ante la cercana muerte de su millonaria ex-esposa el tratara de arreglar la relación con su hijo al que se vió obligado a abandonar cuando era un recien nacido. Para complicar la historia aparecera el abuelo del niño (el gran secundario Robert Loggia), que odia a Hawk y que pretende quedarse con lo único que le queda en la vida tras la muerte de su hija. Hawk luchara por el amor de su hijo a la vez que por ganar el campeonato de pulseadas en Las Vegas que le dara el suficiente dinero para cuidar de su hijo para siempre.

Lo mejor de la película son la banda sonora y el encasillamiento de Stallone, hombre torturado por la vida que solo quiere salir adelante. Lo peor, esos diálogos ochentosos y trama fácil, ver a Stallone haciendo gimnasia al estilo María Amuchastegui o verlo haciendo triceps a la vez que conduce el camión con una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina