viernes, 22 de mayo de 2009

Biografías Hoy: Technotronic


Technotronic fue un grupo belga de música house formado por el productor Jo Bogaert (también productor de la banda L'Olimpe) bajo el seudónimo de Thomas De Quincey y la vocalista Ya Kid K Manuela Kamosi en 1988. Fueron los responsables del exitoso tema musical Pump up the jam con más de tres millones y medio de copias vendidas. Bogaert y Kamosi tomaron caminos diferentes después de la grabación de dicha canción y contrataron a la modelo zairense Felly para que apareciera en la tapa de sus discos y en los videos. La vocalista Ya Kid K sólo se dio a conocer después del segundo sencillo del primer álbum titulado Get up!.

Con los primeros compases devastadores de "Pump Up The Jam" pasando a través de las ondas de aire y clubes nocturnos, a su paso dejaba el mensaje de - aquí hay algo nuevo, emocionante y alto flotando por encima de sus competidores.
Technotronic había llegado, y muy pronto, tendría un efecto dominó en los charts del mundos tomando por asalto el mundo.

La primera imagen pública de Technotronic fue una chica con labios pintados de azul, subiendo la temperatura conocida como Felly, una reconocida modelo de modas. No fue sino hasta el segundo single "Get up" que el público vio y escuchó a Manuela Kamosi, o Ya Kid K, por primera vez. Ella ya había realizado las vocales originales en "Pump up the Jam" y ahora, finalmente, el mundo podría conocerlos.

Tras el éxito monumental de "Pump up the Jam" el camino es ahora claro para obtener todas las expectativas alcanzadas. El el debut deTechnotronic había una cifra neta de 3,5 millones en ventas mundiales. Su sonido ha sido y sigue siendo una fuerza a tener en cuenta. La etapa no era firmemente establecidos para su primer álbum "Pump up the Jam". Muy pronto el álbum había alcanzado más de 4 millones de ventas mundiales.

A finales de 1990 "Pump Up The Jam" había alcanzado Billboard 12" singles dance chart.

En 1992 "Move This" no supera a un máximo de nº5 en las listas de Billboard.
Luego, Technotronic regreso con un nuevo estilo. Los productores Jo Bogaert(Thomas de Quincey) y Patrick De Meyer se unieron con Phil Wilde y Peter Bauwens. Estos dos productores son mundialmente famosos por su gran éxito con CB Milton y 2 Unlimited (se vende por más de 10 millones de copias en todo el mundo). El resultado de esta combinación es increíble,"Move It To The Rhythm".

Después de un largo silencio Technotronic regresó en 1997 con el lanzamiento de un single llamado Get Up'97.
También publicado en 1997 fue de la pista Crazy por Black Diamond.

Technotronic En 1998 volvió cooperando en D.O.N.S. con un remix de "Pump Up The Jam".
También dio a conocer una versión '98 de "Get Up" a finales de 1998.

Technotronic publicó un álbum en noviembre de 1998 llamado "Pump Up The Hits".

En el año de 2000 Technotronic lanzo:
# Like This/Get Up Da 2000 Sequel
# The G-Train (featuring Monday Midnite)
# Like This (featuring Monday Midnite)

Technotronic puesto en libertad un single llamado "The Mariachi" por Ya Kid K en Bélgica el 26 de Junio de 2000.
"The Mariachi" llegp a un máximo de nº1 en Mexico.

Technotronic dio a conocer un nuevo single en mayo de 2001 llamado Runaway Blues.

En el 2002,Technotronic relanzo un sigle llamado "The Circle Unbroken".

Technotronic fue uno de los impulsores de la música electrónica.

Discos:

Pump up the jam (1989)

Trip On This - the Remixes (1990)

Body To Body (1991)

Greatest Hits (1993)

Recall (1995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina