martes, 5 de mayo de 2009

Biografías Hoy: F.R. David


Elli Robert Fitoussi es un cantante francés de origen tunecino, cuya efímera fama le ganó un lugar en la historia musical pop. Con su solitario hit Words (palabras) consiguió colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad de todo el mundo. Nació el 1 de enero de 1947 en Menzel Bourguiba (Túnez).

La carrera de este cantautor francés se inicia en los años setenta durante los cuales se desempeñó como guitarrista del músico griego Vangelis, asistiéndolo principalmente durante sus giras de conciertos, lo que le dio la experiencia dentro de los escenarios musicales y que también le permitieron desarrollarse dentro del medio del espectáculo.

Sus características son su anteojos de sol y su guitarra (una Fender Stratocaster de color blanco).

De hecho grabó con Vangelis un álbum nombrado Earth justo antes del álbum Les Variations. Posteriormente se convertiría en el cantante principal del grupo musical Variation, que vino a ser uno de esos raros grupos que exportaron música rock alrededor del mundo. El grupo se disolvería tiempo después, sin embargo Fitoussi permanecería en Estados Unidos por un lapso de 5 años aproximadamente, trabajando al lado de estrellas como The Dooby Brothers, Richie Evans, Toto y otros.

Regresó a Francia al enterarse de que su tema Words se había convertido en un hit avasallador en Europa. Su paso a la historia de la música se dio precisamente al lograr vender más de 8 millones de copias de su sencillo Words en todo el mundo, la permanencia de su tema en las listas de popularidad se extendió desde finales de 1982 hasta entrado el verano de 1983, el tema —considerado por muchos entre estilo high energy y balada pop— se caracterizaba por un voz de matices suaves y agudos lo que en algún instante propicio hizo que en las radiodifusoras se le llamara Sr. o Sra. David hasta no conocerle en persona. A pesar de su tesón dentro del mundo musical, el éxito no volvería a repetirse nuevamente. Quedó catalogado entonces como «artista de un solo hit».

En 1983 Thomas Anders (quien más tarde formaría el famoso grupo Modern Talking) realizó un cover de la canción Pick Up The Phone en idioma alemán.

De menor trascendencia fueron los siguientes trabajos musicales de David, bajo la modalidad de high energy, los temas Music, Take me back, no lograrían figurar con la magnitud de Words. Hacia 1986 presentó su Sahara Night's. En 1987 grabó su álbum Reflections, del cual el tema Don't go fue popular en base a su lanzamiento por videoclip. En 1993 lanzó su tema I’ll try to love again que le permitió seguir vigente.

Hacia 1999 realizo un remake de su único hit mundial Words, con variaciones mix y eurodance.

A pesar de considerarse a sí mismo como un cantautor de hechura auténtica, la publicación de sus trabajos musicales ha sido esporádica, lo que ha propiciado que su trayectoria inicialmente exitosa haya venido a menos por lo escasa. Recientemente trabaja en temas que implicarían un manejo sinfónico de sus temas.

Reside regularmente en Saint Germain des Pres (París).

Albumes:

* Words (1982)
* Long Distance Flight (1984)
* Reflections (1987)


Sencillos:

* Words (1982)
* I Need You (1983)
* Pick Up The Phone (1983)
* Music (1983)
* Play A Little Game (1983)
* Gotta Get A Move On (1983)
* Sand Dunes (1983)
* Dream Away (1983)
* Sahara Night (1986)
* Don't go (1987)
* I'll Try To Love Again (1992)

*Fuente Wikipedia

1 comentario:

  1. HOÑA TOTIN, POR POCOS MINUTOS NO T ENGANCHO, QUE BUEN MUSICO ESTE FR DAVID, MIRA YO COMENZABA LA SECU CUANDO EN LAS RADIOS NO PARABA DE SONAR WORDS ES MAS HABIA UN DISCO (VARIOS EN REALIDAD) Q SE LLAMBA F M USA Y TRAIA COVERS DE LOS TEMAS DEL MOMENTE Y ACA SALIERON CASI AL MISMO TIEMPO; UNA SALVEDAD LA CANCION Q LLAMO MI ATENCION FUE GIRL(YOUNARE MY SONG)SIGNIFICO MUCHO PARA MI EN SU MOMENTO, TAMBIEN ESTA ROCKER BLUES X EJEMPLO Q NI LAS NOMBRAN PERO BUENO EL 2DO UN EXELENTE LENTAZO!! X LO Q SE AHORA ESTABA TRABAJANDO PARA LA SINFONICA DE LONDRES Y PRODUCIENDO A DISTINTOS ARTISTAS... UN ABRAZO AMIGO Y GRACIA POR ESTE PEQUEÑO ESPACIO PARA LOS AMANTES DE LA BUENA MUSICA,EN DONDE NOS PODEMOS EXPRESAR LIBREMENTE

    ResponderEliminar

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina