viernes, 24 de abril de 2009

Biografías hoy: Cutting Crew


Cutting Crew es una banda de rock pop inglesa formada en 1985 mundialmente conocida por su hit número 1 Died In Your Arms Tonight.

El vocalista Nick Van Eede fundó el grupo junto a el guitarrista Kevin Scott MacMichael en 1985, luego se unieron el bajista Colin Farley y el baterista Michael Beadle.

El primer disco Broadcast salió en 1986 ubicando el single (I just) Died In Your Arms Tonight en la primera posición en los Estados Unidos, Canada y Noruega.

El hit I' Been In Love Before fué el tema estrella en Inglaterra.

Con todos estos logros recibieron la nominación a Mejor Nuevo Artista en los Grammys de 1987.

The Scattering llegó a principios de 1989 con su primer corte Rock And Hard Place pero el tema que mejor se posicionó fué Everithing But My Pride.
The Last Thing también tuvo una respetada llegada a los primeros puestos.

Compus Mentus fué su tercer disco que no llego a estar rankeado mostrando ya un desgaste con el público y en 1993 la banda se disuelve.

MacMichael graba junto a Robert Plant el albúm Fate of Nations en el 93' y araíz de un largo cancer muere en el 2002.

Van Eede lanza su carrera solista, Colin Farley sigue ligado a la industria de la música y Martin Beedle se retira.

En el 2006 Van Eedle relanza el grupo con otros integrantes realizando el albúm Greening Souls y haciendo una gira por Europa.

*Fuente Wikipedia

1 comentario:

  1. HOLA AMIGO, GRAN GRUPO ESTE AUNQ NO TUVO MUCHA SUERTE NO?? SON BUENOS LOS TEMAS Q TIENEN EN ESP LA MELODIAS PEGADIZAS Y EL BUEN RITMO...

    ResponderEliminar

TOTO LOPEZ RADIO

Tu radio en Internet Netyco Argentina